Bienvenida

HBC Español es una comunidad de seguidores de Jesús, que buscan servir a Dios y servir a su comunidad. 

Una breve biografia

Yalid y Melissa lideran y sirven actualmente a la comunidad hispana dentro de la familia de Highland Baptist Church. Ambos nacieron y crecieron en Honduras y llegaron a los Estados Unidos para estudiar la Palabra de Dios en el Seminario Bíblico Río Grande en Texas. Durante su tiempo de estudios en el seminario se conocieron y fueron guiados por el Señor para comenzar una relación, la cuál posteriormente los llevó a casarse. Ellos se casaron el pasado diciembre del año 2017.    

A Yalid le encanta la lectura y tomar café, mientras que Melissa disfruta hacer manualidades. Sin embargo, ambos aman pasar tiempo conociendo a sirviendo a otros dentro de la comunidad.

Su misión es alcanzar a la comunidad hispana con el mensaje de las buenas nuevas de Jesús. Su anhelo es ver formándose discípulos de Jesús, que aman a Dios y a su prójimo.

Yalid y Melissa pertenecen al movimiento de plantadores de iglesias que se está llevando a cabo en el Noroeste del país. Dios está levantado plantadores de todos los trasfondos, etnias y lenguajes para comenzar nuevas congregaciones en esta región de los Estados Unidos. Por lo cual, ambos oran y sueñan con ver más plantadores que aman a Dios, saliendo de la congregación hispana para llevar el mensaje a otros lugares de la región, del país y del mundo.  

  

Domingo en la mañana

Cada domingo en la mañana tenemos nuestro tiempo de comunión entre los creyentes, tiempo de adoración por medio de cantos Cristo-Céntricos y tiempo de estudio de la Palabra de Dios. Actualmente, nos encontramos estudiando el Evangelio de Juan versículo por versículo, y esforzándonos en aplicar sus enseñanzas a las realidades de nuestra cotidiana y caminar con nuestro Señor Jesús.

Horario:

Todos los domingos a partir de las 10:30 am.

Miércoles en la noche: 

“Noches de familia” 

Durante estas noches estudiamos diferentes temas de actualidad relacionados a nuestra vida diaria. Pero antes de entrar a fondo en nuestros temas, tenemos todos juntos una deliciosa cena.

Durante esta temporada estamos estudiando el estudio bíblico “El desafío del amor”, el cual se basa en la película cristiana “A prueba de fuego”. Así que, si su anhelo es fortalecer y desafiar su matrimonio con la Palabra de Dios, les animamos a que forme parte de nuestro estudio cada miércoles en la noche.

Horario:

Cada miercoles de 5:00 pm a 7:30 pm.

Información importante

En ambos estudio bíblicos hay cuidado de niños provisto.

Nuestros estudios los miércoles en la noche son por temporada, terminando la temporada actual el día 30 de mayo.

Próximos eventos

La Escuela Bíblica de Vacaciones (VBS) comienza a partir del 25 al 29 de junio. El tema de esta temporada será "Game On!" o "¡Listo para el juego!". La registración en línea comienza aquí a partir del 20 de mayo.